Inteligencia Competitiva y movilidad sostenible

Fecha

Categoría

La Inteligencia Competitiva será necesaria para identificar cambios tecnológicos y legislativos

La semana pasada se celebró la tercera edición del evento GO Mobility by Mubil. Se trata del punto de encuentro de los principales actores públicos y privados en el sur de Europa sobre movilidad. Es un sector en crecimiento y los próximos años deparan grandes cambios en todos los sentidos; legislativos, tecnológicos o de consumo entre otros. Debido a esta situación de cambio, la Inteligencia Competitiva tendrá un rol relevante entorno a la movilidad sostenible y su transición.

Ante la situación de emergencia climática, cada vez son más relevantes las acciones que deben llevar a cabo empresas y gobiernos para reducir la contaminación. Según el último «Inventario nacional de gases de efecto invernadero» elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se estima que el sector del transporte es el responsable del 29,1% de las emisiones de CO 2. Por lo tanto, el objetivo de la nueva movilidad sostenible se focaliza es ser más accesible, segura y conectada.

GO Mobility by MUBIL

En esta línea, el encuentro representa un marco privilegiado para las empresas de automoción, equipamiento eléctrico, fabricantes de baterías, proveedores de energía o empresas de infraestructuras y redes entre otros. Todos ellos desarrollan y ofrecen servicios para generar negocio sobre vehículos, infraestructura de recarga, almacenamiento de energía para aplicaciones de tracción o de recarga, servicios de movilidad eléctrica y compartida, ecosistema global y mercados de la movilidad sostenible.

Stand Mubil en el evento Go Mobility
Stand de Mubil en el evento GO Mobility

El evento reunió a cerca de 1.500 visitantes, agentes de la cadena de valor de la movilidad sostenible e inteligente. Durante los dos días se mostraron los retos futuros y sus soluciones, donde se fomentaron los intercambios de alto valor añadido e impulsado proyectos innovadores y la transformación industrial del territorio. Estuvo compuesto por una zona de exposición, conferencias, mesas redondas y una zona de test.

El Centro de Nueva Movilidad MUBIL es un espacio físico de desarrollo de actividad, ciencia y conocimiento en movilidad inteligente y sostenible. Es el epicentro del Polo de la Nueva Movilidad que aglutinará a los principales agentes implicados.

Agradecemos a MUBIL la confianza que han depositado sobre el software de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica para afrontar los retos a los que se enfrentarán a lo largo de los próximos años.