KONIKER, una de las primeras empresas en certificarse en la norma UNE 166006

Fecha

Categoría

KONIKER S.COOP. es una unidad empresarial de I+D sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, especializada en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con los procesos de conformado y ensamble. Las empresas socias de KONIKER son Fagor Arrasate, Mondragón Assembly y la Corporación Mondragón, para las cuales desarrolla y transfiere la tecnología.

Nace en el año 2002 con el objetivo de dar respuesta de una manera coordinada a los proyectos de I+D de todas ellas y aprovechar las sinergias existentes en las áreas de conformado, montaje, maquinaria y utillajes. Cabe destacar que KONIKER está acreditado como Agente Científico Tecnológico por el Gobierno Vasco, integrado en la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Desde el primer momento KONIKER decidió impulsar el I+D propio y el de sus empresas socias. Pero para innovar, no es suficiente con dedicar recursos, es necesario realizarlo de una forma coordinada, sistemática y coherente con los diferentes aspectos que envuelven a la empresa. De esta forma no solo se buscó la certificación de acuerdo con la norma UNE 166002, sino que también se planteó ser una de las primeras empresas a nivel estatal de certificarse en la norma UNE 166006 de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva en el año 2009.

Desde ese momento KONIKER ha trabajado en mejorar el sistema de Vigilancia tecnológica e Inteligencia Competitiva y aportar su experiencia para la mejora y desarrollo de las normas de I+D+i del comité 166 de AENOR.

En este año 2018 y después de más de un año de trabajo, la nueva norma 166006:2018 ha visto la luz y el sistema de Vigilancia e Inteligencia de KONIKER se ha certificado bajo la nueva revisión de norma de AENOR.

Esta nueva norma ha permitido a KONIKER la unión con la estructura de alto nivel de las normas ISO que ya había sido adoptada por la 166002 de gestión de I+D+i, lo que ha facilitado la implementación conjunta y más eficiente con el Sistema Integrado de Gestión (SIG) que posee KONIKER al estar certificado en las normas 166002, 166006 y 9001.

Si estás interesado en crear una unidad de Vigilancia e Inteligencia, INNGUMA te ofrece un software capaz de monitorizar la información de la red, desde el seguimiento de normativas hasta la vigilancia de patentes y redes sociales, es decir, la información estratégica de la compañía estará más estructurada y controlada.

Desde INNGUMA queremos agradecer a KONIKER la confianza que ha depositado en nuestro software durante estos años.