Cómo ayuda INNGUMA a gestionar la normativa UNE 166.002

Fecha

Categoría

La plataforma integral de Vigilancia Tecnológica INNGUMA apoyará al centro tecnológico de Arrasate IK4-IKERLAN en el cumplimiento de la normativa 166.002, en la que el centro se certificó en el año 2017. El centro tecnológico especializado en la digitalización industrial ha integrado la plataforma INNGUMA como una herramienta más dentro de su estrategia para optimizar los procesos de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Un nuevo cliente confía en INNGUMA con el firme compromiso de aportar a su área de innovación una herramienta que facilite el cumplimiento de la normativa UNE 166.002, relativa al Sistema de Gestión de la I+D+i.

Entre otros aspectos, la Certificación del Sistema de Gestión de la I+D+i permite a las empresas y organizaciones:

  • Sistematizar e integrar las actividades de I+D+i en la gestión general de la empresa.
  • Mantener un mayor control, mejor planificación y organización de las unidades de I+D+i, así como de la cartera de los productos y servicios generados.
  • Mayor interacción de la I+D+i con entre departamentos y divisiones.
  • Transparencia en las actividades de I+D+i.
  • Mejora de la imagen empresarial y competitividad, aportando confianza y valor añadido en la actividad de I+D+i.
  • Compatibilidad con otros sistemas de gestión.

Así, la norma UNE 166.002 contempla, tal como indica agencia AENOR, directrices prácticas para:

  • La formulación y el desarrollo de políticas de I+D+i.
  • El establecimiento de objetivos acordes con las actividades, productos y servicios específicos de la organización.
  • La identificación de tecnologías emergentes o nuevas tecnologías no aplicadas en su sector, cuya asimilación y posterior transferencia proporcionarán la base para generar nuevos proyectos.
  • Potenciar sus productos, procesos o servicios y mejorar su competitividad

Entre diversos aspectos, es un requisito clave el disponer de una sistemática de Vigilancia Tecnológica (VT) e Inteligencia Competitiva (IC). Es en este ámbito, donde INNGUMA aporta un gran valor añadido cara a facilitar y disponer de un sistema eficiente.

Además de apoyar en el cumplimiento de la norma española de Sistemas de Gestión de la I+D+i, INNGUMA facilita la coordinación de todas las personas que son generadoras y consumidoras de información estratégica, bien sea para el lanzamiento de nuevos productos, desarrollos de nuevas tecnologías o toma de decisiones en el ámbito corporativo.

Del mismo modo, IKERLAN podrá ver cómo sus procesos de captura y filtrado de información mejorarán, tanto en calidad como en cantidad, facilitando la gestión de tal información.

Otro punto clave para IK4-IKERLAN es garantizar la triangularización de la información relativa a Patentes, ya que INNGUMA facilitará recabar y contrastar información proveniente de distintas fuentes y bases de datos.

INNGUMA está preparada para abordar las tareas que esta actividad requiere. Contamos con amplia experiencia en gestionar la propiedad intelectual de nuestros desarrolladores y analistas. 

Si quieres empezar a utilizar una herramienta profesional para apoyar la Certificación del Sistema de la Gestión de la I+D+i, solicita una demo y la podrás probar durante 10 días.

Más
Artículos
RELACIONADOS

No se ha encontrado post relacionados.