Inteligencia Competitiva en el sector alimentario

Fecha

Categoría

El sector alimentario debe cumplir exigencias normativas así como un gran dinamismo en la I+D.

A pesar del constante desarrollo siguen existiendo países en los que la falta de alimentos es un problema grave y no se consigue buscar una solución global que dé respuesta a esta cuestión. En países de Europa, América y Asia ha crecido la tendencia donde la alimentación saludable se ha convertido en un estilo de vida y el consumidor está dispuesto a pagar más por disfrutar de un producto local, ecológico y presentado con delicadeza. Los consumidores empatizan con los valores “bio”, ya que se consideran más éticos y beneficiosos. Todo este movimiento viene dado por la sensibilización sobre la salud y cambio climático. Aunque nada más lejos de la realidad, este tipo modelo productivo no es sostenible para abastecer las necesidades de toda la población. Todo este ecosistema de cambio propicia una gran investigación por parte de las empresas para ofrecer productos, así como cambios de legislación en cuanto a seguridad alimentaria. Por todo esto, la Inteligencia Competitiva juega un factor relevante en el sector alimentario.

Acercando la realidad de este sector a nuestro entorno y día a día es importante poner en valor toda la cadena de alimentación. Desde los investigadores hasta los distribuidores realizan grandes esfuerzos por estar a la última y satisfacer de la mejor manera posible las demandas de los consumidores. Día a día somos más exigentes en cuanto a calidad y plazos. Esto obliga a estar con la mira puesta en varios frentes, lo cual exige establecer sistemáticas eficientes para vigilar lo que está ocurriendo en el entorno y actuar con agilidad.

Inteligencia Competitiva online y offline

En eventos como Food4Future podemos encontrar novedades e ideas del rumbo que está adquiriendo el sector alimentario en cuanto a tecnología, investigación, producto, embalaje o salud entre otros ámbitos. Por ello, participar en este tipo de eventos es realmente importante para ver las tendencias y buenas prácticas de otras empresas, complementando la labor que se hace a través de la Inteligencia Competitiva.

En Innguma tenemos amplia experiencia trabajando con empresas de toda la cadena de valor de la alimentación. Desde equipos de investigación alimentaria, fabricantes de maquinaria de embalaje, productores cárnicos y vinícolas, distribuidores hasta restauradores. Todos ellos son conscientes de la importancia que tiene estar atentos ante lo que ocurre. Cuanto antes se identifiquen los cambios antes se puede actuar y reducir el riesgo de cometer graves errores en algo tan delicado como la alimentación y salud.

La presencia de Innguma en este sector es muy amplia. Por ello, agradecemos a todos nuestros clientes la confianza demostrada, mientras tanto en Innguma seguiremos trabajando para ofrecer el mejor software de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica para el sector alimentario.